Un menor de 13 años jugaba este viernes al reto del “mataleón” cuando resultó herido de gravedad. Los hechos ocurrieron en el paseo marítimo de la playa de San Juan, en Alicante, y llegó al hospital con una hemorragia cerebral. En las últimas horas, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos, pero sigue recuperándose de las lesiones en el centro hospitalario.
Al parecer, el joven se encontraba con un grupo de amigos poniendo en práctica este peligroso reto viral en redes sociales. El menor quedó inconsciente tras el estrangulamiento, cayó al suelo y se golpeó fuertemente la cabeza. Los que se encontraban con él dieron aviso a los servicios de emergencias al ver que no reaccionaba.
Una práctica muy peligrosa que puede provocar graves lesiones cerebrales y que también se ejecuta para robar. Sin embargo, en este caso, las primeras investigaciones apuntan a que los jóvenes estaban jugando. Un juego que finalizó con graves consecuencias.
Según apuntan varios medios alicantinos, la intervención de un policía que se encontraba fuera de servicio fue fundamental para prestarle al menor la primera asistencia. Ahora, el joven herido se encuentra ya en planta en el Hospital General Doctor Balmis de la ciudad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.