De nuevo, un peligroso reto viral se ha cobrado la vida de un joven inocente. Se trata de Thankam Kanthee, un influencer tailandés de 21 años, conocido popularmente como 'Bank Leicester' y al que solía relacionarse con este tipo de challenges. En su cuenta de TikTok era habitual verle aceptando retos como ingerir grandes cantidades de comida (moda denominada como 'mukbang') o, incluso, probar el gel lubricante. Ahora, los medios tailandeses han informado de su trágica muerte, tras haber sido desafiado a beberse una botella de whisky de 350 mililitros en una fiesta de cumpleaños celebrada en Chanthaburi.
Acostumbrado a dejarse llevar por estos retos virales, y sin darse cuenta de su alta mortalidad, el joven ingirió la botella mientras el resto de los asistentes de la fiesta reían y jaleaban a su alrededor. Sin embargo, sobre de las 03:40 horas de la mañana, Thankam Kanthee empezó a encontrarse muy mal, debido a una intoxicación alcohólica grave que le dejó sin conocimiento. El influencer vomitó y cayó al suelo, causando el terror entre todos los presentes. De forma inmediata, fue trasladado al hospital más cercano, pero los médicos ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Esta impactante muerte no va quedar exenta de responsabilidades. Según ha informado la Policía Provincial de Chanthaburi, Ekkachart 'Em' Meephrom, el hombre que supuestamente propuso el reto y organizó la fiesta, ha sido acusado de causarle la muerte por negligencia, un delito que en Tailandia puede acarrear hasta 10 años de prisión o una multa de 200.000 baht (unos 5.600 euros). El acusado reconoció su culpabilidad y se encuentra en prisión preventiva, a tenor de la mano dura que el país aplica contra los peligrosos challenges.
En vista de los riesgos que estos implican para los niños y adolescentes, que no tienen conciencia de las graves consecuencias que pueden tener sobre su salud, TikTok ya avisa y prohíbe el visionado de los retos denunciados. Así ha ocurrido en España con un desafío aparentemente inofensivo, llamado el Superman Trend, en el que tres integrantes deben realizar un baile con un salto similar al vuelo del superhéroe, mientras las dos personas sobrantes agarran al tercero con sus brazos. Sin embargo, profesores de los centros educativos comenzaron a denunciar el desafío cuando vieron que muchos de los compañeros retiraban los brazos en el momento del salto y sus alumnos acaban en el suelo, con heridas y fracturas de importancia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.