La Catedral de Valencia ha acogido este lunes el funeral oficial por las 22 víctimas mortales que dejó la DANA del pasado 29 de octubre. Un acto fúnebre al que han acudido los reyes, varios ministros y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Dentro se han vivido momentos de mucha emoción. Pero la liturgia ha dejado fuera del templo el sentir de las familias con los políticos.
"Todo esto se podía haber evitado", ha indicado una mujer. "Faltan cuatro personas aún por encontrar.... Si a mi padre o a mi madre no le hubieran encontrado, no me gustaría que esto lo estuvieran haciendo ahora", ha señalado otro vecino cerca de la catedral. Sonia, otra de las afectadas, perdió a su padre y ha acudido al acto entre lágrimas: "Políticos, me da igual el color que sea, que nos han abandonado y nos han dejado ahogándonos, no los quiero ahí dentro".
Pero Sonia ha tenido que ver a los dirigentes dentro de la catedra: "Me ha parecido ver a Carlos Mazón y no quiero compartir espacio con ellos". Es el rechazo contenido en los familiares de las víctimas mortales. Meri es otra de las personas que han mostrado su indignación: "No me puedo sentar con los asesinos de mi padre". Unas palabras que ya subrayó en este medio. Todo, mientras continuaba la ceremonia en el interior. En el exterior sonaba el dolor y la protesta: "¡Sánchez y Mazón, los dos al paredón!", han gritado algunas personas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento