La Confederación Hidrográfica del Júcar comienza la retirada de residuos en el barranco del Poyo

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha comenzado este lunes los trabajos para retirar residuos en varios puntos del barranco del Poyo, cuyo desbordamiento provocó la inundación de numerosas localidades a su paso.

Las actuaciones tienen como objetivo retirar todos aquellos elementos que puedan obstruir el cauce, canalizar el flujo de aguas residuales y eliminar las pozas de agua estancada.

Según informa en la red social 'X', la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) está actuando en el Barranco de Soterraña (afluente del Poyo), en Torrent (Valencia) está devolviendo el cauce a su estado anterior a la DANA con la retirada de vehículos, escombros de casas derruidas, material vegetal y sedimentos.

A su paso por Paiporta, lo "primordial" es "la apertura de un cauce de aguas bajas para garantizar la continuidad y evitar las pozas de agua estancada que causan malos olores". "Una vez se tenga este cauce repuesto, se procederá a la retirada de elementos obstructivos", señalan.

En Catarroja las labores están centradas en la eliminación de elementos obstructivos en el entorno del puente de la pista de Silla (V-31) y posteriormente "se seguirá trabajando hacia aguas arriba, retirando residuos del barranco del Poyo".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.