La vuelta a la normalidad queda lejos para muchos de los vecinos afectados por la DANA, pero este lunes, en Paiporta, sus ciudadanos han podido acercarse de nuevo a su mercado ambulante. Unos 30 comerciantes han vuelto a instalar sus puestos y la localidad vuelve a recuperar algo de ilusión.
Una jornada en la que muchos vecinos han acudido hasta este punto para realizar alguna compra o, simplemente, para despejarse y envolverse en un escenario diferente al del barro y la destrucción. Muchos han comprado zapatillas, ropa o utensilios básicos perdidos el pasado 29 de octubre.
Una buena noticia, dentro de la tragedia, que permite recuperar algo de actividad comercial en el municipio. Los puestos, casi 30, han vuelto al trabajo prácticamente al 100%. Algunos de ellos, después de haber perdido todo. Un servicio imprescindible porque buena parte de los negocios de la localidad están totalmente devastados y muy lejos de volver a levantar la persiana.
El mercadillo ha sido testigo de momentos muy emotivos: reencuentros entre comerciantes y clientes de toda la vida, caras de emoción por poder volver a “abrir las puertas” de sus negocios, abrazos, miradas y conversaciones entre vecinos. Situaciones y escenarios que hace 34 días eran habituales, pero ahora cobran un significado especial para todos los afectados.
Todos ellos saben que recuperar la normalidad es un camino costoso, no será sencillo, pero son estos pasos hacia delante los que les permiten recuperar la sonrisa y un alivio ante la tragedia.
Según informan desde el ayuntamiento de Paiporta, el mercado ambulante vuelve todos los lunes a partir de este 2 de diciembre. Lo hace en los alrededores del mercado municipal. Concretamente, en las calles Constitució, Dr. Cajal, Convent y plaza de Cervantes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.