Es la imagen de la solidaridad en medio de la devastación en Valencia. Los vecinos de Massanassa hicieron turnos para coger de los brazos y salvar a una mujer, "Estuvo siete horas en el agua con hipotermia extrema", dicen ahora, orgullosos de su hazaña. No es para menos.
Acciones como esta demuestran el apoyo de una comunidad que quiso resistir ante los destrozos de la DANA. "Luego nos quedamos haciendo turnos una compañera enfermera y yo para poder cuidarla", ha apuntado. Además, los habitantes se están sirviendo de cualquier cosa que se pueda emplear como balsa para intentar ayudar a otras personas e incluso rescatar animales.
En estos momentos, más de 1.000 militares siguen desplazados por las zonas más afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana. Sus esfuerzos recaen en la búsqueda y rescate de personas desaparecidas ya que los milagros también pueden suceder en los eventos más trágicos, como ha sucedido en la localidad de Massanassa donde han podido salvar la vida a una mujer, informan M. Reyes y D. Jiménez.
Las imágenes aéreas de ese mismo lugar reflejan todavía un desastre en sus campos e infraestructuras que continúan anegadas. Además, se puede apreciar como aún quedan montoneras de coches que siguen acumulándose en las calles enlodadas. No obstante, la prioridad de las autoridades no recae en los bienes materiales sino en el rescates de los individuos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento