La A-3, una ratonera en Valencia para los que volvían del trabajo: "Seguro que hay más fallecidos, el agua se llevó a gente que bajó del coche"

  • La mayoría de las víctimas mortales de la DANA en Valencia se registraron en las carreteras: la A-3 se vio totalmente colapsada

  • Ya se puede circular por la A-3, aunque en la mayoría de los puntos por solo un carril de circulación

  • Última hora sobre la DANA en España |

La mayoría de las víctimas mortales de la DANA en Valencia se registraron en las carreteras, donde cientos de personas se quedaron atrapadas en sus vehículos. Han pasado dos días desde que pasaron la tragedia, pero las vías siguen presentando numerosos problemas.

Tal y como informa Andrea López, ya se puede circular por la A-3, aunque en la mayoría de los puntos por solo un carril de circulación. La vía quedó inaccesible por los objetos que arrastró el agua del barranco del Poyo que también se desbordó, pero también por los vehículos que quedaron colapsados, de personas que estaban en la carretera, muchos volviendo del trabajo, pero también de los que querían huir y se vieron en un punto sin salida y con los turismos flotando.

Se ha habilitado un carril en las carreteras, pero se mantiene la recomendación de limitar los desplazamientos a aquellos que sean estrictamente necesarios. Y la DGT ha pedido que nadie se traslade a Valencia durante este puente.

"13 personas cogidas a una farola con los cinturones del pantalón"

La autovía que une Valencia con Masanassa se convirtió en una ratonera para cientos de conductores: "Intentamos también coger a más gente, pero el agua ha arrastrado. Seguro que hay más fallecidos, porque el agua se ha llevado a personas que bajaron de sus coches", cuenta una mujer. En apenas uno minutos tuvieron que abandonar sus vehículos: "Había gente metida en la medianera. Salimos de los coches corriendo. A los lados de la autovía no se podía pasar", precisa un joven.

Y algunos socorrieron a los que estaban atrapados: "Iba subiendo el agua y subió tanto que salimos con escaleras para coger a la gente, porque por el talud no se podía". "13 personas cogidas a una farola con los cinturones del pantalón había". Sedaví hoy es un cementerio de coches que camparon a sus anchas por sus calles durante la riada. Los vecinos quedaban atrapados en los garajes. En la A-3 cientos de vehículos permanecen en la calzada con conductores que aún recuerdan lo sucedido. Se han quedado sin coche, pero han salvado la vida.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento