El presidente valenciano, Carlos Mazón, a la cabeza de los más de 22.0000 participantes de la Tomatina 2024

  • 22.000 participantes, entre ellos Carlos Mazón, se han lanzado unas 150 toneladas de esta fruta

  • Desde las 12:00 del mediodía, las calles de Buñol se han convertido en un campo de batalla de jugo de tomate

  • Seis camiones han transportado la lluvia de tomates, bajo un cielo despejado y un ambiente festivo

Buñol ha vuelto a teñirse de rojo este miércoles en la 77ª edición de su famosa Tomatina, celebrada, como manda la tradición, el último miércoles de agosto. Desde las 12:00 del mediodía, las calles del municipio valenciano se han convertido en un campo de batalla de jugo de tomate, donde 22.000 participantes se han lanzado miles de kilos de esta fruta en una de las fiestas más esperadas del año. Entre los asistentes ha estado el presidente de la Generalita valenciana, Carlos Mazón.

La Tomatina de 2024 ha vuelto a ser todo un éxito, con un aforo completo que ha reunido a visitantes de todo el mundo, reafirmando su estatus de Fiesta de Interés Turístico Internacional, un título que ostenta desde 2002. Considerada una de las festividades más emblemáticas de la Comunitat Valenciana, junto con las Fallas, la Tomatina ha vuelto a demostrar por qué es uno de los eventos más reconocidos a nivel global.

Finalmente han sido 6 camiones

Este año, el espectáculo ha comenzado puntualmente con el disparo de la tradicional carcasa que ha dado paso a los 6 camiones que transportaban la lluvia de tomates, bajo un cielo despejado y un ambiente festivo. Entre los participantes hemos podido ver a Carlos Mazón, el presidente de la Generalitat, que, equipado con gafas de protección y ropa vieja, se ha adentrado en la contienda sin más armas que las 150 toneladas de tomates maduros, preparados especialmente para el evento. Las calles de Buñol, repletas de público, han vibrado al ritmo de la música y los gritos de entusiasmo de quienes han disfrutado de la fiesta.

Vuelta a la normalidad

Al concluir el evento, los servicios de limpieza han trabajado a contrarreloj para devolver la normalidad a la localidad, mientras los asistentes aprovechaban para refrescarse en las duchas habilitadas en las plazas y calles cercanas. La edición de 2024 de la Tomatina deja, una vez más, imágenes para el recuerdo y la confirmación de que esta batalla de tomates sigue siendo una cita ineludible para miles de personas de todo el mundo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.