Aquel dicho de ‘a grandes problemas, grandes soluciones’ parece haberse quedado tan solo en una cuestión de tamaño en lo relativo a la situación con la que se han encontrado los vecinos de una zona residencial de La Mata, en Torrevieja, Alicante, después de que, ante sus viviendas, se haya erigido el nuevo polideportivo de la localidad; una construcción que se extiende a lo alto hasta dejar a varios apartamentos sin la vista a la playa que antes sí tenían. Informan en el vídeo Mar Magro y Laura Sólvez.
Para paliar esta situación, el remedio no deja indiferente a nadie: un enorme mural perfectamente elaborado para cubrir la fachada del polideportivo con unas vistas artificiales de la playa. Unas vistas ‘fake’ y una playa ‘de pega’, como avanza el medio ‘Información’, precisando que el problema afecta especialmente a los vecinos del residencial ‘Aqua Nature’.
Lo que antes eran vistas genuinas al mar ahora se han convertido en vistas a un mar impreso en un muro textil de casi 1.000 metros cuadrados. Aunque eso sí, con una playa preciosa y eternamente en calma.
Su confección e instalación, además, tampoco lleva a pensar que se haya escatimado en gastos, estando el mural elaborado con un tratamiento que descompone malos olores, bacterias y contaminantes del aire, según recoge el citado medio, mencionando los detalles aportados por la empresa encargada del trabajo, Arte y Tela, que asumió el difícil objetivo de rebajar el impacto visual ocasionado por el gran muro de hormigón del nuevo polideportivo.
El mural sería la solución encontrada por el Ayuntamiento de Torrevieja y la empresa adjudicataria de las obras, Orthem (Grupo Hozono Global), para contrarrestar la situación ocasionada por el nuevo polideportivo. Según fuentes municipales, tarde o temprano se iba a acometer una obra para una instalación pública en ese punto, dada la existencia de una finca anexa de propiedad municipal justo ahí.
Ante el reclamo de la construcción de un polideportivo, ha sido ese el lugar escogido y, dadas las dimensiones de la finca, la obra se ha erigido especialmente a lo alto, –llegando en altura entre los pisos cuarto y quinto del apartamento residencial–, y tras una reforma exprés del Plan General de Ordenación Urbana.
Ahora, con sobrecostes que exceden los cinco millones adjudicados a la contrata, el polideportivo, al que por otro lado llevan esperando desde hace mucho tiempo, apenas le quedan los últimos avances para que, antes de finales de año, esté plenamente terminado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento