La Policía Nacional ha arrestado en Burjassot, Valencia, a un hombre de 28 años como presunto responsable de un delito de resistencia y desobediencia, tras negarse a identificarse, intentar huir y forcejear con los agentes. El detenido tenía siete reclamaciones judiciales activas, dos por malos tratos físicos en el ámbito familiar, cuatro por quebrantamiento de condena, dos para ingresar en prisión y una por estafa, además de una orden de expulsión vigente.
Los agentes, que realizaban un operativo para prevenir la venta de drogas al menudeo, observaron a un hombre en "actitud sospechosa" mientras patrullaban la calle Teodoro Llorente de Burjassot, según informó la Policía Nacional en un comunicado.
Al intentar identificarlo, el hombre no pudo presentar ningún documento y proporcionó información errónea sobre su identidad. Mostraba un estado de "gran nerviosismo" y llevaba en uno de sus bolsillos una bolsa con lo que parecía ser marihuana.
Para poder identificarlo adecuadamente y proponerle una sanción por la tenencia de sustancias estupefacientes, los agentes le pidieron que los acompañara a la comisaría, a lo que él se negó alegando que no podía hacerlo en ese momento.
Cuando los policías insistieron, el hombre trató de escapar, pero fue interceptado tras un forcejeo en el aparcamiento de la plaza 9 d'Octubre, donde fue detenido por resistencia y desobediencia.
Una vez en la comisaría y tras consultar las bases de datos, los agentes descubrieron que pesaban sobre él siete reclamaciones judiciales: dos por malos tratos físicos en el ámbito familiar, cuatro por quebrantamiento de condena (dos para ingresar en prisión) y otra por estafa, además de una orden de expulsión activa.
El detenido, originario de Colombia y con múltiples antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.