La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Benejúzar, ha arrestado a un hombre de 47 años como presunto autor de un robo con violencia en una explotación agrícola en Cox. El incidente ocurrió el 3 de agosto, cuando el sospechoso fue sorprendido robando hortalizas en una finca del denunciante.
Según el Instituto Armado, tras una breve discusión, el acusado cogió el perro del agricultor, un pastor belga, y lo introdujo en su vehículo. El agricultor intentó detener al ladrón, pero fue arrollado y arrastrado varios metros por el vehículo del agresor, sufriendo lesiones en el proceso.
La víctima, mientras se dirigía al cuartel de la Guardia Civil en Dolores para presentar una denuncia, se enteró de que su padre había recuperado al perro en Callosa de Segura. El Equipo de Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil de Torrevieja identificó al ladrón mediante el análisis de pruebas y descubrió que el sospechoso había cometido robos anteriores en la misma área.
Los agentes y la Policía Local de Benejúzar localizaron y detuvieron al sospechoso, además de intervenir el vehículo utilizado en los robos. El detenido, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, ha sido puesto en libertad con medidas cautelares tras su comparecencia ante el Juzgado de Instrucción 1 de Orihuela, donde se le imputa un delito de robo con violencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.