Una mujer ha sido condenada a cinco años de prisión por incendiar el piso de su novio en Valencia durante la madrugada del 18 de marzo de 2022. El tribunal ha considerado los hechos como constitutivos de un delito de incendio con peligro para la vida o la integridad física de las personas, tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre la defensa, la acusación particular y la Fiscalía.
Según se ha detallado, la condenada y su pareja mantuvieron una fuerte discusión esa noche, lo que llevó al hombre a abandonar la vivienda. Minutos después, la mujer prendió fuego intencionadamente a material combustible en la habitación de su novio, consciente del peligro que esto suponía para los otros dos inquilinos que dormían en habitaciones contiguas. El incendio provocó la destrucción completa de la habitación del novio y del salón de la vivienda, así como daños parciales en la cocina anexa.
El fuego obligó a los demás inquilinos a evacuar apresuradamente el edificio, uno de los cuales tuvo que ser trasladado al hospital por inhalación de humo. Aunque sus lesiones no requirieron tratamiento médico prolongado, otros vecinos también fueron atendidos por personal sanitario.
La acusada deberá indemnizar con 6.945 euros al propietario de la vivienda, 11.930 euros a la aseguradora, 8.251 euros a la comunidad de propietarios y 140 euros al inquilino que sufrió intoxicación por el humo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.