En las últimas semanas, se ha detectado una nueva modalidad de quedadas ilegales en la provincia, protagonizadas por jóvenes conductores de motocicletas y quads sin matrícula. Estos vehículos alteran gravemente la seguridad vial, poniendo en riesgo a otros usuarios de las vías.
Una patrulla de la Policía Local que realizaba su labor de vigilancia en la rotonda de entrada a Paterna, en la Avd. Cortes Valencianas, se encontró con una treintena de motocicletas y quads sin matrícula circulando en dirección contraria y de manera temeraria. Los conductores mostraron una actitud desafiante, desafiando a las autoridades y huyendo a gran velocidad, incluso sobre las aceras.
A pesar de los intentos de la patrulla por detener a los vehículos infractores, los jóvenes continuaron su huida, desplazándose por Mislata, Xirivella y Aldaia. Finalmente, consiguieron interceptar a uno de los vehículos implicados en el Barrio del Cristo de Aldaia. Los dos ocupantes fueron detenidos por presuntos delitos contra la seguridad vial, incluyendo conducción temeraria, atentado y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
Las autoridades han intensificado las medidas para combatir esta problemática y garantizar la seguridad en las vías públicas. Se hace un llamado a la ciudadanía para que colabore y reporte cualquier actividad sospechosa que pueda poner en peligro la seguridad vial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.