Los expertos ya lo venían advirtiendo, cada vez viviremos un mayor número de noches tórridas donde las mínimas siguen siendo igual de sofocantes que el día. Para hoy, está previsto que la Comunitat Valenciana alcanzará temperaturas máximas de hasta 42 grados. La Conselleria de Sanidad ha activado alertas rojas y naranjas en más de 300 municipios valencianos para este martes, reflejando la gravedad de la situación.
Aemet también ha mantenido un doble aviso amarillo en las provincias de Valencia y Alicante debido a este nuevo episodio de calor intenso, que se prolongará durante los próximos días. Estas altas temperaturas, también se mantendrán de noche, haciendo que las mínimas no bajarán de los 25 grados y que en algunos casos podrían superar los 28 grados en 16 localidades,. Esta situación climática extrema dificulta considerablemente el descanso y requiere extremar la precaución y medidas especiales para proteger la salud de la población.
Puede que estemos acostumbrados a las llamadas noches tropicales en las que las mínimas no bajan de los 20 grados, no obstante, ahora hablamos de noches ecuatoriales. En estas, las mínimas no bajan de los 25 grados, algo que complica mucho el sueño.
Mañana miércoles será el día de mayor calor, cuando las temperaturas podrán llegar a superar los 43 grados en gran parte de la Comunitat. Las autoridades han instado a los ciudadanos a seguir recomendaciones básicas como mantenerse hidratados, evitar la exposición al sol durante las horas más calurosas del día y mantenerse en lugares frescos y ventilados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.