Debido a las numerosas y continuas olas de calor, se estima que medio millón de personas morirán al año debido a que La Tierra cada vez es mucho más caliente y peligrosa, tanto para las personas como para todo tipo de especies, incluyendo plantas y animales.
La Organización Mundial de la Salud ha lanzado un comunicado en el que advierte sobre los numerosos peligros que supone la continua exposición al calor, de hecho, el secretario general de la ONU, António Guterres, alertó de que las olas de calor extremo van a empeorar con el paso de los años.
“Seamos realistas: las temperaturas extremas ya no son un fenómeno de un día, una semana o un mes. Si hay algo que une a nuestro mundo dividido es que todos sentimos cada vez más el calor. La Tierra es cada vez más caliente y peligrosa para todos, en todas partes”, dijo António Guterres, que pidió proteger del calor a los más vulnerables y a los trabajadores. En Europa y Asia Central están los registros más altos de trabajadores que están expuestos bajo el calor excesivo y América registra el aumento de daños profesionales en relación con las olas de calor. Sin embargo, Asia y las zonas del Pacífico, encabezan la lista de más muertes al año.
Aquí en España, desde el 1 de junio y hasta lo que llevamos de verano, se han producido ya 180 muertes por el calor extremo que ya ha dejado dos olas de calor en un mes, siendo julio, uno de los meses más duros por el que se ha tenido que tomar varias medidas para tratar de combatirlo y asegurar la seguridad de los ciudadanos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.