La Guardia Civil ha investigado a una guardería de la provincia de Alicante por supuestamente prestar un servicio de traslado de menores. Sin autorización ni seguro de responsabilidad civil obligatorio.
Según informa el Instituto Armado este sábado, el día 17 de junio un equipo de Transportes del Destacamento de la Benemérita de Torrevieja realizó un control de tráfico. En concreto, para comprobar la correcta realización del transporte de escolares.
Ubicado en la carretera CV-920, a la altura del término municipal de Rojales, los agentes detectaron un vehículo mixto con los rótulos de una guardería de la comarca de la Vega Baja. Identificaron a la conductora primero.
Después, observaron que en el interior viajaban hasta 12 niños, aunque tenía sólo nueve plazas. Dada esta situación, no se garantizaba la seguridad de los pequeños. Cuatro de ellos incluso iban de pie, repartidos por el automóvil.
Y la mayoría de los que estaban sentados no llevaban puesto el cinturón. Ni tampoco los sistemas de retención infantil obligatorios para determinadas edades. Ante tal infracción, se puso en conocimiento de la Conselleria para expedientar al centro.
En la investigación se ha sabido que los menores eran recogidos diariamente en un colegio de educación infantil y primaria. Luego, eran trasladados a sus viviendas o a la guardería. El coste de esto era de entre 40 y 50 euros para cada familia.
Se estaban cometiendo "infracciones muy graves", ha calificado la Guardia Civil. Una de ellas por carencia de homologación en ficha técnica sobre los requisitos exigidos para el transporte de escolares. Y otra por las condiciones de seguridad inexistentes, por ejemplo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.