Matet, un pequeño pueblo de solo 90 habitantes del interior de Castellón, busca candidatos para un puesto de empleo fijo en un pequeño supermercado que van a poner en marcha en la localidad. “Lo ideal sería que fuera un vecino del pueblo, para que se quede, pero se están recibiendo muchos currículums de fuera”, explica Rosa Guillermo, alcaldesa de la localidad.
Una colaboración entre el consistorio y la Cooperativa de Viver ha posibilitado la próxima apertura de la “Tiendita de Matet”, para dar un servicio básico a los vecinos y evitar la despoblación de pueblos como este. “Hace 11 años que no tenemos tienda y la gente está predispuesta a ir a comprar porque hace falta”, señala la alcaldesa.
El ayuntamiento pone el local y gracias a una subvención de la Diputación de Castellón cuentan con 15.000 euros para comprar las neveras, congeladores, estanterías y todo lo necesario para abrir el comercio.
Empleo de calidad y servicios
La cooperativa, por su parte, gestionará la contratación del candidato o candidata al que ofrecen un contrato fijo de 32 horas semanales. “Ellos se encargan también del suministro de los productos para la tienda por lo que han contactado con un supermercado de Altura (Valencia) para que los precios sean iguales que allí, ya que en estas tiendas tan pequeñas los precios suelen ser un poco más altos”, explica la edil.
Un proyecto que pretende ofrecer un empleo de calidad y servicios necesarios a un pequeño pueblo como este. “Lo importante es que la tienda funcione y sea viable. Cuando lleve un año abierta haremos un cómputo de los gastos y los ingresos para comprobar que es rentable y poder mantenerla abierta”, afirma Rosa Guillermo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.