La despoblación es uno de los grandes problemas de las zonas rurales de España. El destino de muchos de los pueblos que van vaciándose de gente, es triste, muy incierto. Algunas localidades acaban en venta, como una aldea de Segovia, Matandrino, que se ofrece por 180.000 euros. Son 5.000 metros cuadrados de terreno y 17 casas, la mayoría en ruinas, como informa Enrique Obrero.
¿Le gustaría ser propietario de todo un pueblo, a apenas una hora de Madrid? Pues la aldea segoviana de Matandrino que se alza sobre sobre verdes praderas, con vistas a la sierra, puede ser suyo por solo 180.000 euros. Un precio de venta similar al de un piso en la periferia de Madrid.
El pueblo consta de 17 inmuebles, alguno con patio y porche y hasta un altar para el patrón, una capilla, un castillo medieval y un río donde refrescarse en verano. Eso sí, necesita una reforma integral, sobre todo en los tejados, pues nadie lo habita desde hace 60 años. Y eso no convence al cercano pueblo de Prádena.
La superficie de este pueblo en venta es de 5.000 metros cuadrados, por lo que el metro cuadrado sale a 36 euros, mientras en Madrid está de media 4.300 euros, es decir, 120 veces mas caro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.