La vida en Hontanares de Eresma, el pueblo con la edad media más baja de España
No hay pitidos, no hay tráfico, no hay camiones, tampoco banco ni colegio, pero los vecinos no cambian este pueblo por nada
De los 2.000 habitantes de Hontanares, 500 son niños: la apuesta por conciliar es clara
ontanares de Eresma, en Segovia, es el municipio con la media de edad más baja de España, 34,66 años.
Hontanares de Eresma, en Segovia, es el municipio con la media de edad más baja de España, 34,66 años. Un rara avis en una España cada vez más vaciada. Pero también tienen su dilema. El colegio les pilla a 17km, en Valverde del Majano. En Hontanares hay un solo bar abierto durante todo el año, aunque en verano se abre un chiringuito a las afueras; y para ir al supermercado hay que ir a Valverde, informan Verónica Melendre y David Peña.
Hoy el pueblo solo echa de menos un pediatra, aunque ya dispone de guardería. No es para menos cuando de 2.000 habitantes, 500 son niños. El boom inmobiliario fue clave, la cercanía de Segovia y el hecho de que todos ahora se conocen y eso da tranquilidad y seguridad. "Esto es divino de la muerte ahora voy a por la nieta", dice uno de los vecinos. El Ayuntamiento ha tenido que apostar por la conciliación con el campamento de conciliación por las tardes de lunes a viernes y con un punto joven, dice el alcalde Javier García.
MÁS
No hay pitidos, no hay tráfico, no hay camiones, tampoco banco ni colegio, pero los vecinos no cambian este pueblo por nada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.