Desde primera hora de este viernes, los operarios de la empresa contratada por el armador del "Nordic Lily" han comenzado a retirar con una excavadora más arena de los alrededores de la embarcación para intentar reflotarlo tras los intentos fallidos de este jueves. "El barco pesa mucho y hay que sacar mucha más arena. Ayer fue imposible. Estamos a la espera de que llegue un remolcador más potente para intentarlo de nuevo pero va a ser muy complicado que lo podamos hacer hoy", ha explicado uno de los trabajadores.
Los trabajos están siendo supervisados por la Capitanía Marítima, que dió luz verde al plan presentado por el armador, para tratar de reflotar el buque. Unas labores que están siendo también seguidas por numerosos curiosos que no dudan en acercarse a la embarcación y hacerse fotos de recuerdo.
Por el momento, ya se han instalado elementos para asegurar la flotabilidad del yate como flotadores y motobombas de achique y la instalación de un cabo de remolque que permita la operación de reflotamiento, mediante un remolcador. Después, se instalará un cabo de remolque que permita la operación de reflotamiento, mediante un remolcador y, una vez a flote, se remolcará hasta el Club Náutico de València, donde quedará amarrado.
El buque 'Nordic Lily', de bandera de Gran Bretaña, quedó varado este lunes al mediodía en la playa de Pinedo, cuando se dirigía al Club Náutico de València, en circunstancias que se están investigando y en el que en una inspección llevada a cabo el lunes por la tarde en el interior se detectó una vía de agua a bordo.
Según señaló Delegación del Gobierno, tanto el reflotamiento del buque como el remolque, las tareas de asegurar la zona y la reposición de la playa a su estado original correrán a cuenta del propietario del yate.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.