Un tremendo incendio ha destruido por completo en la tarde de este jueves un yate de lujo en Formentera (Baleares) valorado en 25 millones de euros. El barco, de unos 40 metros de eslora, propiedad de un empresario italiano del sector del automóvil, comenzó a arder por causas que aún se investigan. La tripulación se vió incapaz de sofocar las primeras llamas, que se fueron extendiendo por toda la embarcación hasta reducirla prácticamente a cenizas. Salvamento Marítimo logró evacuar a tiempo a todos los ocupantes.
La imagen de los hechos hipnotiza. Como un auténtico coloso en llamas, el yate comenzó a arder. El fuego devoraba sin piedad toda la estructura. A bordo iban varios ocupantes, además de siete miembros de la tripulación. Fueron estos últimos los que, en un primer momento, trataron de sofocar las llamas, pero no dio resultados. Desde el barco se decidió lanzar un aviso de socorro a otras embarcaciones para evacuar a los afectados.
A bordo del lujoso yate, los tripulantes se afanaban en extinguir el incendio. En un primer momento parecía controlado, pero la virulencia de las llamas les obligó también a abandonar la embarcación. Todos han resultado ilesos. Salvamento Marítimo ha enviado las dos embarcaciones que tiene en Ibiza para sofocar el fuego. Una densa nube de humo negro se podía ver perfectamente desde la costa e incluso desde otras localidades. Se botó en abril de este mismo año, pero las llamas lo han reducido a cenizas en solo unas horas.