Mientras en Santander continúa la búsqueda del marinero desaparecido del Vilaboa Uno, en Salobreña, Granada, un matrimonio ha sido rescatado tras verse sorprendido por un virulento incendio en el interior del yate en el que se encontraban cuando se dirigían a su base en el granadino Puerto de Motril. Asediados por las llamas, optaron por tirarse al agua con la esperanza de que alguien les socorriese.
Todo se produjo aproximadamente a las 20:15 horas de este domingo, cuando el fuego comenzó a propagarse por el yate de recreo, de 12 metros de eslora, y las autoridades recibieron los primeros mensajes de aviso.
Inmediatamente, según recoge EFE citando fuentes de la Guardia Civil, una patrullera del Servicio Marítimo se desplazó hasta el lugar, a unos 200 metros de la playa del Peñón de Salobreña.
Los ocupantes del yate, un matrimonio, habían saltado al agua al ver las llamas en el interior de la embarcación, siendo afortunadamente rescatados por una embarcación que ya se encontraba por la zona.
Tras ello, fueron evacuados en buen estado hasta el Puerto de Motril, donde se dirigían inicialmente.
Pese a la rápida intervención tanto del Servicio Marítimo de la Guardia Civil como de Salvamento Marítimo, el yate se hundió un poco antes de las 21:30 horas como consecuencia de una posible vía que se abrió en su casco.
Tras estos hechos, la Benemérita investiga las causas que han provocado el suceso.