El naufragio del buque pesquero Vilaboa Uno en aguas de Cantabria ha causado gran conmoción. Las autoridades han confirmado la muerte de un tripulante ghanés y un español natural de Santander, identificado como Francisco San Pedro Faleato, de 57 años. Mientras buscan a Walter, el tercer tripulante desaparecido, y atienden a un cuarto en estado grave, los familiares de las víctimas piden más información.
La hermana de Francisco se preguntaba esta mañana dónde tenía que ir para verle, ya que todavía no han podido ni tan siquiera identificarle. El entorno del santanderino está destrozado. La esposa del fallecido y su hija se enteraron a través de las redes sociales del naufragio, según recoge 'El Diario Montañés'. Al parecer, al marinero le quedaban solo tres meses para jubilarse. Su vida se ha visto truncada por una tragedia que nadie comprende.
Francisco San Pedro Faleato era oriundo del Barrio Pesquero de Santander, aunque ahora residía en Maliaño, recoge el medio local. Sus vecinos no encuentran palabras ante su muerte, afirman que los que desarrollan su profesión corren muchos riesgos. Los que le conocían hablan de una persona "muy buena", "amable" y "muy trabajador". Dicen que estuvo en la mar toda su vida.