Un virulento incendio ha devorado una fábrica de palés en Almassora, Castellón, afectando a otras tres empresas mercantiles colindantes. Pese a lo impactante de las imágenes compartidas por los bomberos que se han desplazado al lugar, ninguna persona ha sufrido daños. No ha sido así en Bolullos de la Mitación, en Sevilla, donde una explosión en una nave de productos químicos situada en el polígono industrial PIBO ha dejado dos trabajadores heridos con quemaduras en los brazos.
En el caso del incendio industrial desatado en Almassora, las llamas han obligado a los bomberos a trabajar desde las 1:40 de la madrugada. Tanto efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón como dotaciones del área de Seguridad del Ayuntamiento de Castellón de la Plana han trabajado en las tareas de extinción del incendio, que evoluciona de forma favorable, según ha señalado el servicio de emergencias 112 de la Generalitat.
Por su parte, en Bolullos de la Mitación, en Sevilla, dos trabajadores han resultado heridos con quemaduras en los brazos al producirse una explosión en una nave de productos químicos situada en el polígono industrial PIBO.
El suceso ha tenido lugar cuando una máquina mezcladora ha explotado en el interior de la nave, provocando una densa columna de humo. Como consecuencia, múltiples conductores han llamado alertando al 112, que ha recibido una decena de avisos pasadas las 8:00 horas de este lunes, según ha señalado el servicio de Emergencias dependiente de la Junta de Andalucía.
Tras ello, efectivos de los Bomberos de la Diputación de Sevilla, la Guardia Civil y la Policía Local se han desplazado hasta el lugar donde se ha registrado la deflagración, en la nave de una empresa dedicada a la producción de desinfectantes e insecticidas, muy próxima a la autovía A-49, en la Avenida Castilleja de la Cuesta.
Afortunadamente, el fuego ya está controlado y no ha habido que realizar desalojos en la zona del accidente.