La familia de Adrián Fernández, el alzireño que se encuentra en estado crítico en un hospital de Cancún están desesperados ante el desamparo que sufre el joven, después de haber sufrido una parada cardiorrespiratoria tras un corte de digestión. Denuncian que si no pagan al centro privado mexicano "desconectan" a Adrián.
La familia, que ha abierto una cuenta para recaudar fondos con el objetivo de sufragar los 8.000 euros diarios que le exige el centro por el tratamiento, ha pagado tres facturas, de 11.000 euros y dos de 9.000, según ha publicado Las Provincias.
A pesar de eso, no es suficiente y temen que si no pagan la factura diaria para atender a Adrián lo desconecten. "Es un secuestro hospitalario que es aún peor, porque además está enfermo. Si no se paga, lo desenchufan, así de duro", han asegurado a este medio.
Adrián, de 39 años, se encontraba de viaje de novios en México junto a su mujer, Sofía, sanitaria de profesión, y su hijo de siete años cuando sufrió un corte de digestión, mientras se bañaba en la piscina del resort donde se alojaban; como consecuencia de ello, sufrió un ahogamiento y entró en parada cardiorrespiratoria, según relató a Europa Press Marta, cuñada de Adrián.
Pese a la "dureza" de esta situación ya de por sí --ingresado en el hospital en estado "muy crítico", con "el 80 % de los pulmones encharcados"--, hace un par de días el seguro médico les comunicó que ya no se hacían cargo del ingreso en la UCI al haber superado el límite de 20.000 euros que tenían contratado y que, por lo tanto, la pareja ha tenido que asumir los gastos sanitarios desde el miércoles.
Esto representa "un gasto diario de 8.000 euros", un coste "muy alto" para poder asumirlo. La portavoz de la familia habla del "tema económico", que" es el primordial ahora aunque suene muy duro, porque sin dinero se muere. Es inexplicable lo que estamos sufriendo", ha contado a los medios.
El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, mantiene el contacto con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y trabajan a "ayudar y estar junto a la familia", según ha informado el consistorio.
El primer edil ha reconocido que "no es fácil" que una administración pública "aporte dinero público para resolver una situación privada", puesto que hay "muchos casos de estas características", aunque ha apuntado que el ayuntamiento colabora en "todo aquello que necesita" la familia.
"Lo que sí que se contempla como ayuda pública es la posibilidad de traslado de accidentados en otros países, pero no es el caso actual, por recomendación médica. Sin embargo, estamos abiertos y trabajando en cualquier vía de ayuda que podamos llevar a cabo", ha expuesto Domínguez, que ha apelado a la colaboración ciudadana para "hacer frente a la situación".
En la localidad, vecinos y colectivos festeros se han volcado y organizado actividades solidarias para recoger donativos. Así, la falla Sant Roc, la comisión a la que pertenece Adrián Fernández, de la que además ha sido presidente, se han movilizado junto con el Club La Rabosa para organizar actividades como una 'passejada' solidaria.
El CEIP Ausiàs March, donde cursa estudios el hijo de Adrián, celebrará este viernes una concentración a las 09.00 horas, en la que leerán un comunicado, mientras que los festeros de la Federación de Moros y Cristianos está organizando rifas solidarias, entre otras iniciativas para ayudar a la familia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.