Otros casos similares al de Adrián, el español hospitalizado en coma inducido en México

Adrián Fernández Poveda es un valenciano atrapado en un hospital de Cancún. Está en coma inducido y, por ahora, es imposible el traslado a España, una repatriación que la familia no puede sufragar. Su caso, no es el único. Recientemente conocimos el de Alex, un vasco, que gracias al Gobierno está ya en nuestro país.

Alex García llegó a Euskadi a finales de abril desde Tailandia, donde estaba ingresado con una pancreatitis aguda. Nada más ingresar en el Hospital de Basauri tuvo que ser operado de urgencia.

Su mujer, Usoa Martínez, nos contaba a Informativos Telecinco hace unos días que iba “mejorando poco a poco”. Se mostraba muy prudente.

La repatriación de Alex no fue fácil. Primero por su complicado estado de salud y después por la negativa del Ministerio de Exteriores. La decisión de traerlo de vuelta a España fue de Defensa. De hecho, tras su regreso, Exteriores admitió que Defensa había actuado en contra de su criterio.

Exteriores, alegaba entre otras cuestiones, el posible efecto llamada.

Juan José González, enfermo en México

Juan José María González de Chaves, un ciudadano canario que viajó a México junto a su mujer para ver a su hija, sufrió, entre otras patologías, una hemorragia alveolar difusa y ha tenido que desembolsar miles de euros.

Su seguro médico de viaje no ha cubierto ni un euro porque sostiene que ya estaba enfermo cuando viajó.

Su mujer, Carolina Martínez, ha explicado que ha pedido ayuda gubernamental para poder volver a España, aunque de momento no es posible por su delicado estado de salud, que le ha llevado a la UCI y a estar intubado.

Un profesor tras un accidente en Bali

Jaime es un profesor andaluz que el pasado mes de febrero viajó hasta Bali para trabajar. Sin embargo, nada más llegar sufrió un grave accidente de tráfico. Tuvo que ser operado hasta cuatro veces debido a la gravedad de sus heridas.

Jaime pudo volver a España gracias a las donaciones de la gente tras más de 10 días de hospitalización en Indonesia.

Ahora es la familia de Adrián quien, en coma inducido en un hospital de Cancún, espera poder repatriarlo cuanto antes, además de ayuda económica para sufragar los 8.000 euros que cuesta al día su ingreso. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.