Continúan en Alicante los arrestos de personas que tienen vigente Orden Europea de Detención y Extradición. Un fin de semana más (ya van varios en la provincia este 2024), la Policía Nacional ha localizado a un fugitivo en territorio alicantino.
Resulta que el domingo pasado precisamente se detuvo a otro, un británico reclamado por Estados Unidos. En cambio, este último es un hombre al que buscaba la justicia sueca por un delito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Diversas averiguaciones lo habían situado en la localidad de Torrevieja, donde ha sido detenido. En plena calle, los agentes dieron con él y lo esposaron, tras haber recibido "ciertas informaciones" que lo ubicaban en el municipio.
En su país está condenado a cumplir un castigo de seis años de cárcel. También tiene antecedentes policiales en España por narcotráfico igualmente. Ya había sido arrestado en 2023, antes de que se le impusiera la orden de detención en Suecia.
Ahora, el varón será trasladado al Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia, donde se realizarán los trámites para que sea extraditado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.