La Policía Nacional ha detenido en Moaña (Pontevedra) a un prófugo de la justicia peruana que había huido a España tras ser acusado en su país de agredir sexualmente, de manera continuada, a su hija de ocho años.
Durante cuatro largos años (hasta que la menor cumplió los doce) el sospechoso violaba presuntamente a su propia hija cuando la madre de la menor acudía al hospital con su otro hijo, enfermo de cáncer; unos hechos por los que las autoridades peruanas solicitan una pena de cadena perpetua para el detenido.
Según informa La Voz de Galicia, los agentes tuvieron conocimiento de la ubicación del fugitivo en nuestro país el pasado mes de marzo, cuando “tras diversas gestiones”, constataron que podría encontrarse residiendo en la provincia de Pontevedra, “junto a dos de sus hijos”.
“Dada la peligrosidad para la integridad física de los hijos que convivían con él, se le asignó la máxima prioridad en su búsqueda», reseñaron desde la Policía Nacional, y las investigaciones fueron fructuosas llevando a cabo su detención en los alrededores de su domicilio, en Moaña.
Desde este cuerpo precisaron que “los hechos que motivaron su detención sucedieron en Perú”, donde el ahora arrestado, además de aprovechar las ausencia de la madre en el hospital, “también aprovechaba otras circunstancias como cuando la madre de la menor se encontraba en el baño para consumar los hechos”, añadieron.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.