La Policía Nacional ha vuelto a localizar en la provincia de Alicante a una persona sobre la que pesaba una orden europea de detención para extradición. Recordamos que el domingo pasado un fugitivo también fue arrestado en Elche.
En esta ocasión, los agentes han detenido a una prófuga de la justicia francesa en la localidad costera de Denia. Nacida en el propio país galo, tiene 44 años y ya fue puesta a disposición judicial.
Se encontraba alojada en un hotel del municipio junto a su hijo de 11 años. Sobre él constaba un señalamiento europeo emitido por Francia, de "protección de menor de edad desaparecido".
Por tanto, trataban de dar con el paradero de la madre por un presunto delito de secuestro, ya que se lo llevó sin consentimiento del padre. Al parecer, padece algún tipo de trastorno psíquico y no había escolarizado al niño.
Además, para mantenerse ilocalizable, la mujer había cambiado de domicilio hasta cuatro veces en pocos meses. Se podría enfrentar a una pena de tres años de cárcel en su país.
El pequeño fue trasladado a un centro de menores para ser atendido por cuidadores de manera provisional, tras las gestiones realizadas con la Fiscalía en Alicante.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.