Detenido en Concentaina, Alicante, un pakistaní buscado por el homicidio de su yerno

Un fin de semana más, otro fugitivo ha sido localizado y detenido en la provincia de Alicante, donde las autoridades ya han arrestado a varios prófugos este 2024. Uno de los últimos casos fue una mujer en Denia por secuestro.

Ahora, la Policía Nacional ha informado a la Agencia EFE del arresto de un hombre de 43 años y nacionalidad pakistaní en la localidad de Concentaina. Sobre él pesaba una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades de su país.

A través de la Interpol, se había comunicado que se le buscaba por su presunta participación en el homicidio de su yerno. Recibió un disparo mortal después de una disputa familiar originada porque la víctima se divorció de la hija del acusado.

Ocurrió en marzo del 2022. Tras el suceso, se mudó a España, concretamente para residir en el municipio alicantino. Allí llevaba una vida normal, pasando desapercibido en su intento de no ser encontrado.

Podría enfrentarse a cadena perpetua

Gracias a la colaboración de la Policía Local de Concentaina, los agentes han dado con su paradero. Desde finales de febrero de este año se tuvo conocimiento de la orden para su búsqueda, captura y extradición.

El detenido ya fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para ser trasladado a Pakistán. Allí se podría enfrentar a una pena máxima de cadena perpetua.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.