Detenido en Alicante un fugitivo condenado en Italia a 16 años de cárcel por narcotráfico

Otro fugitivo más detenido en la provincia de Alicante, donde ya este año han sido localizados varios, como el polaco arrestado en Benidorm. Ahora, la Policía Nacional ha informado del arresto de un hombre reclamado por Italia.

Ha sido en la localidad de Elche donde los agentes establecieron un dispositivo para dar con el individuo, un marroquí de 46 años. Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición porque había sido condenado por narcotráfico.

La justicia italiana lo sentenció a 16 años de cárcel por un delito de tráfico de drogas, pero sólo llegó a cumplir dos. El país comunicó que tenía sospechas de que el prófugo podría haberse afincado en el litoral alicantino.

Grupo que vendió cocaína y hachís en el año 2000

Los investigadores españoles iniciaron las pesquisas de localización del reclamado y averiguaron dónde se encontraba. El detenido fue integrante de un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína y hachís.

Una actividad que desarrolló en el año 2000 en las ciudades de Milán y Sesto San Giovanni. Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.