Otro prófugo más que es localizado en un municipio de Tarragona, después de que hace unas semanas fuese arrestado uno de los más reclamados en Europa. Esta vez, ha sido detenido en Salou uno de los fugitivos más buscados en Francia.
Según ha informado este domingo la Policía Nacional en un comunicado, el hombre fue sorprendido en un bar de la localidad. Los agentes accedieron al interior y se abalanzaron sobre él para que no pudiese reaccionar, como se ve en un vídeo grabado por los actuantes.
Han especificado que, de forma esporádica, se reunía con familiares y amigos que le visitaban tras viajar desde el país galo. Resulta que el varón logró huir de un operativo policial que se desarrolló allí en marzo del 2023. Se saldó con numerosos arrestos y registros.
Inmediatamente se emitió una Orden Europea de Detención y Entrega. Era líder de un clan dedicado a la venta de drogas en los principales puntos de Marsella. También exportaba regularmente cannabis de España.
Contaba con un gran arsenal de armas de guerra para desarrollar esa actividad. Después de su huida a nuestro territorio, estuvo ocultándose con el uso de hasta cuatro identidades falsas. Para esconderse, además, tenía una amplia red de apoyos.
Pero, finalmente, las labores de investigación lograron ubicarlo en Salou. El prófugo se enfrentaría a una condena de diez años de cárcel por narcotráfico, tenencia ilícita de armas, delitos contra el orden y seguridad pública y pertenencia a organización criminal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.