Los 11 peritos que han estado durante más de dos horas inspeccionando el interior del piso 86 para determinar el origen y la causa del incendio que calcinó el edificio de Campanar, donde fallecieron diez vecinos, ya han finalizado esta primera intervenión para elaborar sus correspondientes informes.
Con sus cámaras, los técnicos han fotografiado cada rincón de la vivienda donde comenzaron las llamas y han hecho especial hincapié en la revisión de los electrodomésticos de la cocina, ya que se ha apuntado en algunos medios que la causa podría estar en el falló de un relé del frigorífico, citando fuentes de la investigación, aunque todavía no ha sido confirmado.
En todo momento, los peritos, que también han revisado la planta de abajo de donde se inició el incendio, han estado acompañados por agentes de la Policía Científica durante la inspección.
En los próximos días, volverán al edificio acompañados de técnicos de laboratorio para recoger muestras de la fachada. "Cuando se produce el incendio de un piso en un edificio y sale al exterior no suele ir a más, pero aquí se fueron dos edificios al garete en dos horas", afirma Felix César Alonso, , presidente y director técnico de Synthesis Investigación de Siniestros, que ha inspeccionado entre otros siniestros el incendio del edificio Windsor de Madrid.
En su dilatada experiencia, el especialista ha asegurado que "en 6.000 incendios no había visto nada así, de esta envergadura. Los interiores de las plantas están diáfanos, las paredes de pladur han desaparecido".
A falta de más pruebas, la buena noticia, a juicio de del director de Synthesis es que, a pesar de la destrucción, el edificio "lo encuentro bien", aunque ha reconocido que no es técnico especialista en la materia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.