Un informe realizado por la ingeniera británica Frances María Peacock, especialista en la investigación de incendios, concluye que los paneles de la fachada del edificio calcinado en Campanar son de la misma marca que los que recubrían la Torre del Moro de Milán, que también se calcinó por completo.
En el informe, que ha adelantado Las Provincias, la especialista afirma que, además, tienen grandes similitudes con el revestimiento de la torre Grenfell de Londres, en cuyo incendio fallecieron 72 personas.
A pesar de los siniestros de Milán y Londres, los paneles Larson, de aluminio con núcleo de polietileno de baja densidad, del fabricante Alucoil, se siguieron instalando en edificios de diferentes lugares del mundo.
El informe analiza el siniestro tras analizar las imágenes de cómo ardió el edificio de Campanar, fotos previas de la construcción del edificio y la comparativa de cómo se extendieron las llamas y la manera en que lo hicieron en Milán y Londres.
La ingeniera Frances María Peacock ha sido una de las especialistas que se ha trasladado a Valencia para analizar el incendio de Campanar.
Entre sus conclusiones, el estudio destaca que "el fuego se extendió por el revestimiento de las paredes exteriores y el calor hizo que las ventanas fallaran, lo que permitió que el fuego entrara en las viviendas".
En el estudio se explica que el incendio de la torre Grenfell se inició por el fallo eléctrico de un congelador defectuoso, mientras que en el de Campanar la principal hipótesis de la causa del siniestro también podría estar en un electrodoméstico de la cocina de la vivienda 86 de la torre alta del edificio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.