Este fin de semana los vecinos del edificio La Estrella de Valencia se sobrecogieron al escuchar la alarma antiincendios. A la mente les llegaron las terribles imágenes de las llamas devorando los bloques del barrio de Campanar solo dos días antes. "Salieron todos, ahora está todo el mundo súper asustado", explica una vecina.
Una preocupación más que lógica, ya que este inmueble de lujo, ubicado en la avenida de las Cortes Valencianas, tiene una fachada realizada con materiales similares a los del edificio calcinado, por lo que han contactado con expertos para evaluar las medidas de seguridad del edificio. "En este momento estamos buscando especialistas para que evalúen las placas de la fachada. En principio no es el mismo material pero van a revisarlo todo y determinar los posibles riesgos", señala otra inquilina del inmueble.
Tras la tragedia de Campanar, los inquilinos y los trabajadores del edificio coinciden en que "es necesario una evaluación completa de todos los edificios de la ciudad contruidos con materiales parecidos al del afectado".
Eduardo, vecino y arquitecto estaba trabajando en Nueva Zelanda de arquitecto cuando ocurrió el grave incendio de Londres. " Tras lo sucedido se cambio urgentemente toda la normativa y todos los proyectos para evitar una tragedia así, y habría que hacer lo mismo aquí", explica.
La otra preocupación de los vecinos es conseguir que la falla que se planta a escasos metros del edificio sea alejada al máximo para evitar cualquier riesgo porque temen que el fuego de la cremà pueda afectar a la fachada. Para ello se han puesto en contacto con el ayuntamiento de Valencia para que aparten el monumento, pero también la zona de fuegos y la carpa donde se reúnen los falleros.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.