Los bomberos que indicaron a la familia hallada muerta en el edificio incendiado de Valencia seguían el protocolo establecido

Los desesperados mensajes por WhatsApp de la familia hallada muerta en el edificio incendiado en el barrio de Campanar de Valencia siguen despertando polémica. El padre y la madre se quedaron con sus dos hijos en el baño de su vivienda tras recibir la orden de los bomberos.

Ante esta situación y el fatal desenlace, el jefe de los bomberos ha recordado que el interior de las casas suele ser el lugar más seguro para evitar una evacuación desordenada. Además, no se debe usar el ascensor ya que, el corte de suministro eléctrico puede dejarnos encerrados y la cabina se puede llenar de humo. Tampoco hay que usar las escaleras si hay humo en ellas.

Hasta la planta ocho, donde se inició el fuego llegó Julián, el conserje que salvó la vida de cientos de vecinos. Este, en primera instancia, alertó al inquilino de la vivienda incendiada, el cual se encontraba fuera por trabajo. En apenas 40 minutos el fuego había consumido el edificio por completo.

Los bomberos siguieron con el protocolo

Los bomberos dieron una primera orden de permanecer dentro de las viviendas, orden común que dan todos los servicios de bomberos. El protocolo dictamina que si el incendio se produce en las plantas inferiores, no se deben evacuar las superiores, ya que hay que evitar encontrarse con el humo.

El problema residió en la magnitud del incendio, algo que los bomberos no pudieron prever y en el que se deberían haber roto todos los protocolos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.