Los vecinos afectados por el incendio de Valencia se reúnen con peritos de las compañías aseguradoras

Valencia es hoy una ciudad gris y de luto por las víctimas del incendio de Campanar. No hay rastro de la alegría y el bullicio que debería haber en las calles por sus festejos falleros. Esta mañana no se ha escuchado el estruendo de la 'despertá', la primera mascletá ha quedado en silencio y todos los actos de la Crida de esta noche han quedado aplazados.

Este domingo los vecinos afectados se han reunido con peritos de las compañías aseguradoras en la zona del edificio en una jornada, de nuevo, igual que el día del incendio, con muchísimo viento. Había unas ráfagas tan intensas que ha sido necesario colocar sacos con arena en las vallas de seguridad que separan el edificio.

La investigación está bajo secreto de sumario

La investigación bajo secreto de sumario y palmo a palmo continúa tres días después. También desde la fachada, con bomberos que analizan la estructura calcinada, pasto de unas llamas que ellos mismos definen como una tormenta perfecta. Desde el aparente origen, el exterior de una octava planta deshabitada, pasando por las chispas desprendidas, el fuerte viento y material de construcción que desataban la bola de fuego de dentro a afuera hasta consumir en minutos los dos bloques.

Los juzgados de Valencia están a la espera de los resultados de los análisis de ADN, y en algunos casos --en concreto tres-- de los estudios antropológicos, de los cadáveres rescatados entre el viernes por la tarde (nueve) y este sábado por la mañana (uno) del interior de los edificios incendiados en el barrio valenciano de Campanar.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) de la Comunitat Valenciana, el objetivo es garantizar la "plena identificación" de las víctimas, como "paso previo e imprescindible" para autorizar la entrega de los restos mortales a los familiares.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.