La Policía científica ha vuelto hoy al edificio incendiado de Valencia. El inquilino del piso donde empezó el fuego asegura que tenía todo desconectado. Ha contado que hace dos años tuvo un problema eléctrico con un enchufe.
La Policía llegada a Valencia desde Madrid hace su trabajo en el piso 86 del edificio, donde empezó el fuego del edificio de Valencia en el que han muerto 10 personas.
Todo apunta a un incendio de origen eléctrico por cómo evolucionaron las llamas y porque el edificio está completamente domotizado.
El inquilino del piso 86 de la planta séptima ha explicado que lo tenía todo desconectado porque estaba de viaje, fuera de la ciudad, por motivo laborales. El hombre ha explicado a la policía, según informa el diario El Levante, que hace dos años tuvo que cambiar la caldera porque tuvo un problema con un enchufe. Habló, según el citado diario de “chispazos”.
Los especialistas de las unidades de Análisis y de Investigación de la Escena del Crimen de la Comisaría General de Policía Científica tratan de averiguar ahora si algún vecino más ha tenido problemas eléctricos.
En 2012 hubo otro incendio en una vivienda del edificio. Aquella vez, dice El Levante, habría sido originado por un móvil enchifado a la corriente. Sin embargo, el fuego se quedó estancado en dicha vivienda.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.