El Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, en funciones de guardia, ha dejado en libertad a las dos personas detenidas acusadas de robar en el edificio que se incendió el pasado jueves 22 de febrero en el barrio de Campanar, en el que murieron diez personas y cuyos pisos quedaron arrasados por el fuego.
A las 01:45 horas del martes, dos patrullas que realizaban tareas de vigilancia en el edificio siniestrado de la calle Rafael Alberti, escucharon ruidos que provenían del interior. Los agentes solicitaron ayuda a través de la emisora e inspeccionaron el edificio. En la segunda planta encontraron a dos personas que al ver a los agentes se dieron a la fuga.
Una de las personas sorprendidas en el edificio fue interceptada a escasos metros del edificio por una patrulla que había acudido en apoyo. Se pasó por emisora la descripción del segundo sospechoso que fue localizado en la calle Alquería de Rico. En la segunda planta encontraron una bolsa de deporte con varios juegos de grifería, un martillo y unos alicates. En la segunda y tercera planta faltaba la grifería de algunos de los pisos.
Los detenidos son S.H, de 23 años y L.B, de 51 años, y han quedado en libertad aunque deberán comparecer de forma periódica ante el juzgado. Ambos han quedado investigados en una causa abierta por un delito de hurto/robo en grado de tentativa, agravado por aprovecharse de un accidente.
La Policía Local y la Policía Nacional de Valencia, tras el intento de robo, han aumentado la vigilancia en los alrededores del incendio para evitar saqueos en las viviendas destruidas por el fuego.
El dispositivo de seguridad continúa tanto de día como por la noche, y solo se puede acceder al complejo los vecinos, en compañía de los bomberos para que puedan recuperar algunas de sus pertenencias, así como policías y técnicos que siguen realizando inspecciones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.