Quinces personas resultaron afectadas por inhalación de humo y tres murieron en el incendio de un bloque de pisos en Villajoyosa, Alicante. La tragedia podría haber sido mucho pero de no ser por Pedro y Mateus, dos vecinos que arriesgaron sus vidas llamando puerta por puerta.
Pedro que vive en el ático fue llamando puerta por puerta a sus vecinos hasta el piso 11, donde comenzó el fuego. Todos se refugiaron en su terraza hasta que llegaron los bomberos.
La idea se la dio Mateus, un vecino del segundo, que lo llamó por teléfono para que fuera llevando a todos a su casa, el piso más alto. Mientras, Mateus, desafiando la humo y el calor que se extendía por todo el edificio, fue avisando puerta por puerta para despertar a sus vecinos y que salieran a la calle, según informa El Español.
Lamentablemente, ninguno de los dos pudo hacer nada por los tres fallecidos, una padre, su hijo de cinco años y su madre. Muchos vecinos, como Pedro y Mateus escucharon gritar a la abuela.
Según, las primeras conclusiones de la Guardia Civil el fuego empezó en su piso debido a una sobrecarga de un enchufe. La vivienda ha quedado completamente arrasada.
Todos los vecinos han podido volver a sus casas, salvo quienes vivían en el piso contiguo al de los fallecidos. Villajoyosa vive el luto por sus tres vecinos fallecidos de manera tan trágica.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.