Cuando todavía continúa la conmoción por el trágico incendio que provocó la muerte de 10 personas en el barrio de Campanar, en Valencia, hoy en Villajoyosa lamentan el fallecimiento de tres miembros de una familia, --una mujer, su hijo y su nieto, de cinco años--, tras desencadenarse el fuego en una vivienda en Villajoyosa, Alicante.
Según ha adelantado el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, tras visitar el inmueble donde ha ocurrido todo, ubicado en un edificio de gran altura, la causa del incendio ha sido una sobrecarga en el enchufe del salón.
Según ha apuntado el presidente autonómico, --que ha visitado el lugar, ubicado en La Cala de Finestrat, junto al presidente de la Diputación y del Consorcio Provincial de Bomberos, Toni Pérez, y el alcalde de la localidad, Marcos Zaragoza, entre otros--, la investigación de la policía judicial de la Guardia Civil ha confirmado el origen accidental.
El fuego se desencadenó en ese punto de la casa, en el salón, sin que aún se haya podido determinar qué electrodomésticos o dispositivos estaban cargando en el referido enchufe que ha desencadenado las llamas.
Las imágenes captadas en la zona, con el eco de lo ocurrido en Campanar muy presente, acrecentaban el temor con los gritos emitidos por los vecinos al ver las llamas, en pánico ante su posible expansión.
La alarma antiincendios, según ha aclarado Mazón, “funcionó”, igual que la actuación de los servicios de emergencias y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que procedieron en pocos minutos a la evacuación de los 120 vecinos siguiendo un criterio de "prudencia y responsabilidad".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.