José Luis y su mujer ya se han instalado en el piso del edificio del barrio de Safranar que les ha cedido temporalmente el Ayuntamiento de Valencia. A sus 68 años, este jubilado se ha quedado sin nada tras quedar completamente calcinado su vivienda del edificio incendiado del barrio de Campanar.
"Nosotros somos de los que lo hemos perdido todo, no quedaba nada salvable en la casa, incluso hemos perdido nuestros recuerdos porque los álbumes de fotos y objetos personales se han esfumado", relata resignado José Luis Más.
Lo único que ha podido salvar es un coche con 20 años de antigüedad y una moto del garaje del edificio. El problema es que las llaves de ambos vehículos se quedaron en su casa y ahora necesita unas copias.
Del coche, de momento, ha conseguido una provisional "y espero una codificada porque salta la alarma cuando lo abro", explica.
Su principal problema está en la llave de repuesto de la moto. "Hace un año tuve un infarto y ya no la uso por miedo a que me pase algo llevándola", explica José Luis. Por ello, quería venderla para conseguir dinero en efectivo para comprar ropa y artículos de primera necesidad. "No tenemos nada y pensaba venderla por unos 5.500 euros para hacer frente a los gastos que tenemos por delante", señala.
Una solución desesperada a su delicada situación económica que se ha ido al traste. "Fuí a Ducatti y para hacerme la llave tienen que cambiar todo el cuadro de mandos, con un coste de 2.600 euros" lamenta. Una cantidad que en estos momentos no puede pagar. "Les he propuesto que se quedaran con la moto y me dieran la diferencia, pero dicen que ellos no hacen compraventa y no me dan ninguna opción alternativa".
José Luis denuncia la falta de solidaridad de la marca. "Se habla mucho de las ayudas que vamos a recibir, pero a nosotros de momento no nos ha llegado nada y lo necesitamos. Estoy jubilado y no tengo nada", asegura.
Sin moto y a la espera de que la llave codificada del coche le llegue, José Luis y su mujer tienen que desplazarse en autobús para realizar las numerosas gestiones que tienen pendientes con los seguros y las administraciones. "Perdemos muchas horas en desplazamientos y es un gran inconveniente porque tenemos infinitos trámites que realizar".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.