Cuatro días después del incendio, los vecinos afectados siguen recuperando algunas de sus pertenencias, las pocas que se han salvado de las llamas.
Es el caso de una pareja a la que la Policía ha hecho entrega de la caja fuerte de su piso rescatada por los bomberos de su casa. La caja completamente ennegrecida muestra la virulencia del fuego, aunque afortunadamente no ha afectado al interior, salvándose los objetos de valor y documentos que guarda.
Otros vecinos, como Kiko, han acudido a recuperar sus vehículos del garaje. Una labor que no está siendo fácil, ya que muchos tenían las llaves de los coches en la vivienda. "Lo han tenido que sacar con una grúa", explica el afectado.
Precisamente, son muchas las grúas las que se encuentran este lunes en los alrededores del edificio a la espera de turno para sacar los vehículos. "Toda ayuda es poca. Nosotros veminos aquí ya con un coche y un dueño asignado y esperamos hasta que llegue. No sabemos cómo está el interior del garaje y cómo van a ser las condiciones de trabajo porque todavía no hemos podido acceder", explica José Luis Pérez, uno de los conductores de las grúas.
De lo poco positivo que se puede extraer de esta catástrofe, es la ola de solidaridad que se ha producido tras el incendio de los ciudadanos de Valencia y de otros muchos puntos de España. "La solidaridad ha sido desbordante, hemos recibido toneladas de productos de todo tipo", cuenta Amaia, propietaria del centro Valientes, que fueron testigos del siniestro desde el primer momento y que han ofrecido toda su ayuda a los afectados.
Desde el centro están en constante contacto con los vecinos y con el ayuntamiento para agilizar la llegada de la ayuda a los damnificados.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.