La tragedia vivida en el pavoroso incendio de un edificio en el barrio de Campanar en el que han fallecido diez personas y más de 400 vecinos han perdido sus viviendas, ha mostrado una vez más lo mejor y lo peor del ser humano.
Con la finca todavía en llamas surgió una ola de solidaridad de ciudadanos que comenzaron a hacer acopio de ropa, calzado y todo tipo de enseres para ayudar a los afectados que lo habían perdido todo.
La otra cara de la tragedia, es la de aquellos que tratan de aprovecharse de la desgracia ajena para beneficiarse económicamente. Desde la Asociación de Vecinos de Campanar alertan de la presencia de una serie de cuentas fraudulentas en las que se piden donaciones económicas para los afectados. "Se pueden hacer los ingresos por bizum, pero detrás de las cuentas no hay ninguna persona identificada y se sospecha que tan solo buscan lucrarse. Siempre hay aprovechados en estas terribles situaciones", explica Pep Benlloch, presidente de la Asociación.
Por ello, Benlloch hace un llamamiento a todos aquellos ciudadanos que quieran realizar aportaciones económicas para los afectados, que "se aseguren bien quién está detrás de estas cuentas antes de hacer sus donativos".
Precisamente, la Asociación de Vecinos de Campanar, junto a la Asociación de Jóvenes de Campanar y la Taula per la Partida han abierto una cuenta para recaudar estos fondos y destinarlos directamente a los afectados. "La cuenta abierta por estas tres plataformas está perfectamente identificada y el objetivo es recoger la mayor cantidad de dinero para ayudar a estos vecinos del barrio que han sufrido este tremendo golpe", explica Benlloch.
También, las comisiones falleras del barrio de Campanar han abierto otra cuenta, en la que llevan recaudados ya miles de euros, para destinarlos a los propietarios e inquilinos del edificio calcinado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.