El juez ha autorizado a los vecinos del edificio incendiado en Valencia a entrar en sus pisos para tratar de recuperar sus enseres. Cajas fuertes, joyas, papeles importantes… son algunos de los objetos que han recuperado. Sin embargo, otros como Manuel no han podido recuperar nada de importancia.
“Solo una taza, unas monedas y un macetero”. Es lo que ha podido recuperar Manuel Díaz, vecino del piso 105, en la planta novena, de la torre incendiada en Campanar, en Valencia.
“No tenía caja fuerte, no tenía nada ignífugo… hay vecinos que si…”, señala el joven aún en estado de shock. Su novia si ha podido sacar su coche del garaje porque llevaba encima las llaves. Su coche está en la calle pero se quedó sin llaves. Ha tenido que pedir una copia en el concesionario, que se la facilitará gratuitamente.
“Son muchos trámites en muy poco tiempo, hay nerviosismo... Esperamos que nos atiendan. Unos hemos perdido más otros menos pero estamos todos en el hotel o bajo el puente. Es un poco… estamos descolocados”, ha concluido.
Este miércoles seguirán llegando familias a las viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de Valencia a los afectados. Ya están instaladas medio centenar. Falta otro tanto.
Allí podrán estar tres meses prorrogables, mientras reciben otro tipo de ayudas de tipo económico para poder rehacer su vida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.