La tarea más urgente es la identificación de las víctimas mortales del incendio de Valencia. Solo tres personas han podido ser identificadas aún. Los primeros resultados de las pruebas forenses revelan que la mayoría de las víctimas murieron por inhalación de humo.
Es lo común en los incendios. Las víctimas mortales suelen morir por inhalación de humo, no por las llamas. Los forenses lo detectan por el nivel de monóxido de carbono en sangre.
Hasta ahora se han identificado a tres personas. Los forenses trabajan contra reloj para identificar a los otros siete fallecidos. Pruebas de AND y las huellas dactilares son los procedimientos que usan los expertos en estos casos, cuando el estado de los cuerpos impiden detectar el nivel de monóxido en sangre.
Hasta Valencia se han trasladado especialistas desde Madrid para ayudar con las tareas de identificación de los fallecidos y poder entregar los cuerpos a las familias cuanto antes.
El juez ha decretado el secreto de sumario durante al menos un mes. En primer lugar para mantener la identidad de las víctimas y sus familias bajo anonimato y también para no interferir en la investigación del incendio de Valencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.