La empresa riojana Synthesis Investigación de Siniestros determinará en un par de días el origen, la fuente y la causa del incendio que se ha cobrado la vida de 10 personas en Valencia.
En las imágenes del incendio se puede ver la voracidad de las llamas y cómo el fuego arrasó todo el edificio en apenas unos minutos. Sin embargo, llama la atención de las imágenes que los bajos comerciales del edificio quedaron intactos de las llamas, ¿a qué se debe?
En los bajos del edificio incendiado se encontraba un concesionario de coches y la tienda TEDI, y ambos locales no han sido arrasados por las llamas pese a la magnitud del incendio.
Desde Las Provincias explican que existe una planta vacía entre el primer piso y los bajos comerciales, lo que podría haber actuado de cortafuegos: "Arriba hay un local que está vacío, tal y como se ve a través de las ventanas. De hecho, estaba sin terminar de construir, faltaba por poner el suelo y revestimientos. Creemos que esta planta ha actuado de cortafuegos", recoge el periódico.
Los vecinos de los bloques del edificio calcinado por el fuego en el incendio del barrio Campanar de València que ha dejado diez fallecidos han empezado a retirar sus vehículos del garaje acompañados por un bombero y coordinados por la Policía Local.
Según ha explicado a EFE uno de los vecinos del edificio, Miguel, anoche ya comenzó la retirada de algunos vehículos y esta mañana prosiguen vaciando las tres plantas del garaje.
Ha informado de que son tres plantas, dos de ellas, la segunda y la tercera para vecinos, mientras que la primera la utilizan los comercios de la planta baja como el concesionario de coches.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.