Cruz Roja Valencia mantiene un dispositivo en el Centro de Referencia Estatal de Atención Psicológica (CREAP) en el barrio valenciano de Campanar, donde el jueves se produjo el incendio que ha acabado con la vida de diez personas. El dispositivo está formado por un psicólogo, un socorrista, un jefe de equipo y dos personas de apoyo, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.
Hasta última hora del viernes, los profesionales de la entidad humanitaria habían atendido a 63 personas en relación con el incendio que arrasó dos edificios de un bloque de viviendas, en los diferentes recursos habilitados a petición del 112 GVA desde el inicio de la emergencia. De ellas, once eran efectivos de bomberos que habían estado participando en las tareas de extinción.
La intervención de Cruz Roja en esta emergencia es una de sus actuaciones "más complicadas" y "una de las tragedias más grandes que ha vivido la Comunitat Valenciana", según trasladó este viernes el coordinador autonómico de la entidad, Miguel Ángel Sotillos, desde el puesto de mando avanzado instalado en el incendio de Campanar, que suma ya diez víctimas mortales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.