El trágico incendio que tuvo lugar ayer en el barrio de Campanar, en Valencia, ya ha sido considerado como el peor de la historia de la ciudad. El fuego que comenzó alrededor de las 17:30 horas tardó apenas minutos en consumir por completo el edificio, los bomberos afirman que nunca se habían enfrentado a nada igual.
A las 17:37 del pasado miércoles el fuego comenzaba a asomarse por el balcón del séptimo piso del edificio. Apenas tres minutos después, la sexta planta ya se encontraba también afectada.
No tardaron en llegar policía, bomberos y ambulancias pero, a las 17:50, las llamas ya habían llegado a la fachada de más de 10 pisos. Media hora después, el bloque entero estaba ya prácticamente consumido por el fuego. Los vecinos se abren paso por el balcón y las escenas de terror se suceden.
Una de las vecinas explica la rapidez con la que se propagó el incendio y como salían volando trozos ardiendo de la fachada que hicieron que, al caer en otros balcones, estos también terminaran incendiándose. Ella salvó a los gatos, otros salieron con lo puesto.
Las fuertes ráfagas de viento que soplaban a más de 60 km por hora avivaron el incendio, también en el bloque contiguo. Debido también al vendaval, el agua de los bomberos no lograba llegar, incluso, tuvieron que retirar una de las escaleras de bomberos porque podría haber sido derribada por el aire.
Son 138 los apartamentos afectados y nadie sabe todavía cuanta gente queda en el interior. Se oyen gritos. Los vecinos siguen consternados por el incendio y desean que haya que lamentar el menor número de fallecidos posibles.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.