La promotora Fbex también construyó un edificio, conocido como la torre Navis, de 20 plantas y 162 viviendas, situada en el término municipal de Mislata (Valencia).
El edificio está revestido de paneles composite, compuestos por dos láminas de aluminio y un relleno de aislante, que puede ser más o menos inflamable, señala El País.
El edificio calcinado por las llamas y en el que han muerto, al menos, cuatro personas, se terminó en el año 2008, durante el boom inmobiliario del momento. Fbex terminó quebrando y en 2010 presentó concurso de acreedores con 640 millones de deuda.
Se trata de unos edificios que no requieren de escalera de incendios, ya que la propia del edificio es la que hace vía de evacuación. No obstante, al terminar la obra se certificó que lo construido respondía al proyecto presentado en la solicitud de licencia de construcción.
En el vídeo promocional, la empresa aseguraba que los acabados y los equipamientos pasaron "rigurosos controles de calidad durante el proceso de edificación". Sin embargo, la especialista que peritó el edificio hace unos años, Esther Puchades, desveló que la fachada del edificio incendiado contenía poliuretano como aislamiento interior.
Las viviendas tenían un parqué flotante de madera de haya, un material que, según indicó el arquitecto y exdiputado socialista en las Cortes Valencianas, "no deja de ser plástico".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.